Wednesday, September 13, 2006
"Demis Roussos"
Esta foto es del viaje que hicimos con él, Vero, Marco, Victor y yo a la playa de Casitas. Mi mamá tenía pocos días de haber regresado de un viaje a Marruecos, y me trajo esta túnica, la cual utilicé para caminar en la playa. Al verla mi papá soltó una carcajada y me dijo que me parecía al cantante "Demis Roussos", y todos nos reíamos e incluso él se la puso para echar relajo, y claro, no desaproveché la oportunidad de tomarle esta fotografía.
Saturday, September 09, 2006
Alfonso Esparza Oteo
Y aqui está muy contento recargado en la bici de Manuel, recuerdo aquella querida bici de Manu, en la cual se divertía, se echaba caballitos, saltaba, y además iba los fines de semana a casa de mi papá en ella. Me acuerdo que una de esas veces me fui con él en los diablitos de la bici, pero como manejaba muy rápido, me dijo, cuidado porque vamos a pasar un tope, agárrate bien!, entonces lo abracé con todas mis fuerzas pero la caída fué inevitable, el salto hizo que me saliera de los diablitos y arrastrara, por lo menos los pies, unos cuantos metros.
Esta era la calle donde vivía mi papá Alfonso Esparza Oteo, en la colonia Guadalupe Inn, donde conoció a una de sus amigas mas cercanas en aquel entonces, la "Señora Pacheco", la dueña de sus rentas en el edificio donde vivía.
Friday, September 08, 2006
Friday, September 01, 2006
COCINANDO "POLLO CAPITAN"
Esta foto es de la última vez que fuimos a verlo a su casa en Teziutlán, estábamos Vero, Marco, Víctor y yo y nos trató muy bien en todo momento. Era un 30 de Abril de 2004, me parece, acabábamos de llegar y mi papá nos esperaba para comer, ese día recuerdo que aún no había pasado el gas y no podía cocinar en la estufa, sin embargo eso no le impidió cocinar para nosotros dos piezas de pollo para cada uno, que por cierto estaban enormes!, con salsa roja y algunos otros condimentos, sabía muy bueno, así que finalmente nos llamó a la mesa en cuyo centro había una botella muy grande de refresco de durazno y nos dijo: pasen a la mesa a comer "pollo capitán".
Ese viaje me encantó, por un lado porque tenía rato que no lo veíamos, por otro lado porque era la primera vez que Víctor y Marco visitaban Teziutlán y porque fue una especie de despedida, de vivir intensamente aquellos días antes de su partida. En esa ocasión fuimos a la playa, en Casitas, Ver. estuvimos varias horas nadando, descansando y tomando piñas coladas en el trailer park "Neptuno", recuerdo que de regreso a Teziutlán yo me fui adelante con él (ya que el convenio era que cada vez que nos subiéramos a la camioneta cada uno tuviera la oportunidad de platicar con él en el camino), y pusimos unos CD's de rock and roll, y todos íbamos cantando todo el camino y mi papá y yo platicamos, como en aquellos tiempos, de sus canciones favoritas y en general de la época tan querida por él, el rock and roll.